¿Contratarías a Meryl Streep?

Meryl Streep encarna a una profesional mayor que ha estado sin trabajar durante años, pero talentosa.

Meryl Streep tiene 62 años, han pasado dos años sin que hiciera ninguna película; ha sido nominada en muchas ocasiones a los Oscars, pero ha ganado pocas estatuillas en realidad; etc.

Meryl Streep ha vuelto a alcanzar el éxito por su brillante interpretación de Margaret Thatcher en “La dama de hierro”, pero hasta entonces su paso por la ceremonia de los Oscars era ciertamente cuestionable. Sólo dos premios por cada 16 nominaciones a los premios de la Academia.

Hasta la fecha, había estado sin trabajar dos años. ¿De verdad contrataría a alguien de 62 años, que lleva dos años en el paro, que no logra todos los premios a los que se le nomina…?

¿Suena ridículo? Sí, pero la web ere.net ha aprovechado esta historia para hacer reflexionar hasta qué punto podemos perder buenos profesionales por prejuicios como la edad o la experiencia. Meryl Streep podría escuchar todas aquellas frases que usan los seleccionadores cuando tienen delante a senior: Ha estado desempleado mucho tiempo; no se adapta a las nuevas tecnologías; no estará a gusto trabajando con gente mucho más joven; etc.

Publicado en: http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/03/05/contratarias-a-meryl-streep

1 comentario Dejar comentario

  1. amparo #

    he leido atentamente las cinco razones para contratar a una persona mayor de 45 años y por un momento.me he sentido muy bien.tengo 53.he trabajado entre otras cosas de comercial.ahora mismo estoy en paro.reuno requisitos requeridos.extrovertida,trabajadora,me gusta mucho el trato con la gente

Escribir un comentario





Categorías

Últimos comentarios