¿Qué debemos conocer sobre nuestro salario en las entrevistas de trabajo?

Los candidatos deben tener claras unas pautas para poder valorar cuánto vale el trabajo para el que optan.

Una vez que se acaban los estudios y se inicia la etapa de emprender una carrera profesional en el tema laboral, surgen muchas preguntas. ¿Dónde debo buscar? ¿qué me conviene más? ¿qué tipo de empresa debo elegir?. Pero una de las dudas más recurrentes y, a veces difícil de contestar para algunos candidatos es, ¿cuánto vale su trabajo? y ¿cómo se puede negociar el primer sueldo en una entrevista laboral?

Cuando una persona inicia su vida laboral deberá tener en cuenta algunos puntos que le permitirán saber cuánto salario deberá pedir y cuánto valor le otorgará a su trabajo, es por esta razón, que Trabajando.com ofrece estos consejos que ayudarán a los candidatos a clarificar sus dudas sobre este tema:

Investigar: lo primero que se necesita hacer es que el candidato procure informarse en diversas fuentes como internet, bolsas de trabajo, periódicos, amigos o conocidos, sobre el rango de salario aproximado ofrecido en el área de la empresa.

Aprender a reconocer: durante la búsqueda laboral y los procesos de selección es importante que la persona identifique las oportunidades laborales que le traerán éxito y crecimiento laboral, quien se pone a exigir un salario sin ver más allá de lo que puede aprender y crecer en la empresa, probablemente tomará una mala decisión.

Mostrar entusiasmo: con frecuencia durante la búsqueda del primer empleo se pretende ganar un sueldo elevado; sin embargo, lo recomendable es que durante las entrevistas se proyecte entusiasmo y ganas de ser parte de la empresa.

Valorar prestaciones: una de las observaciones que los recién licenciados deberán hacer es tener en cuenta las prestaciones que ofrece la compañía (vales de gastos, fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores y menores, etc.). Muchas veces el sueldo parece inferior, pero si al pago ofrecido se le suman estas prestaciones, el salario puede resultar atractivo.

Dar importancia a la experiencia: Si el candidato cuenta con experiencia, ya sea porque hizo prácticas profesionales en el área a la que está postulando o porque durante la carrera profesional trabajó, será necesario que busque negociar un mayor salario al que se está ofreciendo.

Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México, agrega que “el primer sueldo representa satisfacción para los candidatos, pues simboliza la retribución de su esfuerzo y valoran ganar su dinero y, por otro lado, representa el cómo se van a ir posicionando en el mercado laboral”.

Publicado en: http://www.equiposytalento.com/noticias/2010/11/15/que-debemos-conocer-sobre-nuestro-salario-en-las-entrevistas-de-trabajo

Escribir un comentario





Categorías

Últimos comentarios