BELMONTE & TOLEDO Asociados inicia su proceso de expansión en Brasil

Apreciados compañeros,

Tal y como evolucionan las empresas, el entorno económico y nuestra necesaria flexibilidad para adaptarnos a ello, apreciamos que el referirnos a la actualidad, es la inmediatez. Breves segundos después ya es el pasado y en BELMONTE & TOLEDO Asociados también aplicamos este actual principio básico.

Actualmente estamos físicamente presentes en nuestra oficina de Barcelona a nivel nacional y en la figura de los CDM (Country Development Managers) en los países que tenemos presencia para desarrollar la oficina hasta obtener el nivel de negocio y que se convierta en Key Country es el caso de Barcelona que es la Key Country de España.

En Mayo, nuestro CEO Mario Belmonte, y nuestra CAO/CH Isi Toledo conjuntamente con un equipo vamos a aperturar la Key Country de Brasil.

La Key Country de España tendrá al frente Antonio Ruiz y próximamente tendremos una Key Country en México DF.

Esta también es una clara aplicación de nuestros servicios de externalización ofrecidos en nuestro catálogo de servicios.

Os seguiremos informando de las ubicaciones de nuestras sedes en las Key Country´s  a través de nuestra web o a través del email.

Atentamente,

El equipo de BELMONTE & TOLEDO Asociados

0

Cinco razones por las que los trabajadores mayores benefician a una empresa

Algunas personas cercanas a la jubilación añaden flexibilidad e interés a su dilatada experiencia.

Los asesores en búsqueda de empleo suelen recomendar a los trabajadores mayores que no pongan su fecha de nacimiento en su currículum o carta de presentación, porque la discriminación por edad es real, y las empresas son reticentes a contratar a alguien que en pocos años tendrá edad de jubilarse.

Pero puede que en ese momento, pasados los 50, esa persona pase por su mejor momento profesional, en el sentido que es cuando está aprovechando al máximo todo lo aprendido a nivel académico y laboral. Eric V. Holtzclaw, CEO del proyecto de estrategia de marca Laddering Works, escribe en Inc. cinco razones por las que sí contratar a un candidato mayor.

1. Tienen una trayectoria conocida Al escoger a un candidato de más edad, es fácil tener acceso a sus antecedentes y a su historial laboral, que será extenso y nos permitirá tener opiniones variadas sobre su forma de trabajar. Además, con un rápido vistazo a su currículum, se puede extraer mucha más información sobre su relación con las anteriores empresas que en una presentación de un treintañero.

2. Sus beneficios cuestan menos Sí, ha leído bien. Mucha gente piensa que un trabajador maduro trae más costes que beneficios, pero es una idea errónea. Por ejemplo, a nivel de mutua, casi todos disponen ya de un seguro privado, un cargo del que no tendrá que responder la empresa.

3. Son flexibles Sin niños pequeños en casa, los empleados maduros no están presionando al final de cada jornada para ir corriendo a buscar a los hijos y llegar a tiempo a las actividades extraescolares. Pueden trabajar en momentos que otros empleados con mayores responsabilidades familiares no pueden, y esto es una gran ventaja especialmente para empresas que tienen cargas de trabajo irregulares.

4. Son un pozo de sabiduría Cuando somos adolescentes, pensamos que nuestros padres no saben nada, pero a medida que vamos creciendo nos encontramos cada vez pidiendo más consejo a nuestros progenitores. Y la misma trayectoria se aplica a los negocios. Hay que considerar la experiencia laboral que tiene un trabajador mayor, y cómo podrá transmitirlo a todos los miembros del equipo. Los empleados mayores pueden hacer, sin un esfuerzo añadido, de mentores de los empleados más jóvenes.

5. Siguen ávidos de conocimiento No es la edad de una persona lo que determina su capacidad de entender y aplicar nuevos conocimientos, sino su ADN. La evidencia demuestra que los trabajadores de más edad que todavía siguen activamente trabajando tienden a ser los que muestran más interés en aprender nuevas habilidades, para no quedarse desfasados.

Hay que abarcar todos los aspectos y personalidades de una fuerza de trabajo variada, no sólo en sexo y en raza, sino también en edad. La mezcla de todos ellos aportará el máximo volumen de ideas y perspectivas para un mejor funcionamiento de la empresa.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/02/14/cinco-razones-por-las-que-los-trabajadores-mayores-benefician-a-una-empresa

0

Sólo el 20% de las ofertas de empleo sale a la luz

Las empresas dejan de invertir en procesos de selección y ‘tiran’ de las cada vez más habituales candidaturas.

Sólo un 20% de las ofertas de trabajo que se mueven en nuestro país salen a la luz y son publicadas en portales online de empleo, periódicos, clasificados u otros canales de difusión, según datos de la escuela de negocios ESCP Europe.

De acuerdo con este análisis, ESCP Europe señala que cerca del 80% de los puestos de trabajo que se generan en España se cubren antes incluso de ser publicitados oficialmente por las empresas, hecho que se ha acentuado aún más con el recrudecimiento de la crisis y la actual tasa de desempleo por encima del 25%.

Y es que, además de la escasez creciente de ofertas de trabajo, las compañías apenas invierten en procesos de selección o en la contratación de headhunters para la búsqueda de candidatos, “tirando” directamente de sus abultadas bases de datos.

De hecho, en la actualidad es muy habitual para las empresas recibir candidaturas espontáneas de profesionales que prefieren contactar directamente con los departamento de RR.HH. para presentar sus currícula y poner en valor sus trayectorias profesionales, sin saber si existe alguna vacante o puesto al que optar.

De ahí que cobren cada vez más importancia los canales propios de las compañías y, en especial, las redes de contactos de sus propios empleados a la hora de presentar o “referenciar” a futuros profesionales.

Se trata de un fenómeno de toda la vida que nada tiene que ver con el clásico “enchufismo”, sino con el “boca a oreja” natural que se produce en los entornos de trabajo y que en ningún caso eximirá de pasar los procesos normales de selección junto con otros candidatos.

Según el director de Salidas Profesionales de ESCP Europe, Ramón Aragón, “ahora más que nunca es fundamental moverse y estar en contacto con profesionales que continúen en activo y que puedan darnos pistas sobre nuevas ofertas de empleo. Es en momentos como el actual cuando el concepto de networking se llena de significado para que esos colegas, jefes y demás compañeros que han estado con nosotros en nuestra vida profesional nos tengan en mente y conozcan perfectamente nuestras coordenadas”.

Publicado en: http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/11/27/solo-el-20-de-las-ofertas-de-empleo-sale-a-la-luz

0

El Parlamento Europeo acepta la iniciativa de Empleo Senior para tomar medidas sobre el paro discriminatorio e ilegal de los mayores de 45 años

Empleo Senior, en su lucha contra el paro de los mayores de 45 años, logra que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo inicie el examen de la petición presentada en Marzo 2012 a favor del empleo de los   mayores de 45 años  (petición nº 0091/2012).

En su petición, Empleo Senior indica que considera imprescindible dar un mayor protagonismo a las políticas activas de empleo de los mayores de 45 años, con el objetivo principal de reducir el tiempo de estancia en el paro y, por tanto, el gasto que ha de soportar el erario público. Además, se limitaría la situación de desánimo, depresión y baja autoestima que le produce a un trabajador estar fuera del mercado laboral (con los correspondientes costes sociales y sanitarios). Empleo Senior propone medidas efectivas para reducir el paro discriminatorio que sufren ya más de dos millones de españoles.

La Comisión de Peticiones, a la vista de la información que Empleo Senior ha comunicado, ha iniciado el examen de la petición, ya que se trata de un asunto que incide en el ámbito de las actividades de la Unión Europea.

La Comisión de Peticiones ha solicitado posteriormente a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema, sobre la base de las informaciones que Empleo Senior ha presentado.

Asimismo, la Comisión de Peticiones ha considerado útil enviar las cuestiones planteadas en la petición a la Comisión de empleo y asuntos sociales del Parlamento Europeo para solicitar información.

Es importante destacar que  Empleo Senior ha abierto una vía europea para la toma en consideración de la gravísima situación actual de los mayores de 45 años en situación de desempleo, la mayoría de larga duración y con cargas familiares.

Con esta acción, se activan de forma efectiva los mecanismos para que las demandas de Empleo Senior a favor de los mayores de 45 años se escuchen en las Instituciones Europeas.

0

Firma del libro “Buscar trabajo en una semana” de Mario Belmonte en el Evento Sant Jordi 2012 – FNAC La Maquinista

El día 23 de abril, de las 11:00 a las 12:00, os invitamos al evento Sant Jordi 2012 en el FNAC La Maquinista donde estará presente para la firma de su libro nuestro CEO Mario Belmonte, autor del libro “Buscar trabajo en una semana” publicado por la Editorial Vértice. Allí podéis tener la oportunidad de conocerle y solventar dudas relacionadas al mercado laboral.

0

¿Contratarías a Meryl Streep?

Meryl Streep encarna a una profesional mayor que ha estado sin trabajar durante años, pero talentosa.

Meryl Streep tiene 62 años, han pasado dos años sin que hiciera ninguna película; ha sido nominada en muchas ocasiones a los Oscars, pero ha ganado pocas estatuillas en realidad; etc.

Meryl Streep ha vuelto a alcanzar el éxito por su brillante interpretación de Margaret Thatcher en “La dama de hierro”, pero hasta entonces su paso por la ceremonia de los Oscars era ciertamente cuestionable. Sólo dos premios por cada 16 nominaciones a los premios de la Academia.

Hasta la fecha, había estado sin trabajar dos años. ¿De verdad contrataría a alguien de 62 años, que lleva dos años en el paro, que no logra todos los premios a los que se le nomina…?

¿Suena ridículo? Sí, pero la web ere.net ha aprovechado esta historia para hacer reflexionar hasta qué punto podemos perder buenos profesionales por prejuicios como la edad o la experiencia. Meryl Streep podría escuchar todas aquellas frases que usan los seleccionadores cuando tienen delante a senior: Ha estado desempleado mucho tiempo; no se adapta a las nuevas tecnologías; no estará a gusto trabajando con gente mucho más joven; etc.

Publicado en: http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/03/05/contratarias-a-meryl-streep

1

Este miércoles día 29 publican el libro de nuestro CEO Mario Belmonte: “Buscar trabajo en una semana”

Podéis adquirirlo en: www.editorialvertice.com es una guía útil para toda persona que busca empleo actualmente.

Este libro es una guía con todos los pasos que hay que seguir para poder encontrar empleo en estos momentos de crisis en España. Entendiendo empleo como proyectos de colaboración, empleo temporal, empleo estable, Interim Management, etc.

Esta guía le puede servir a cualquier persona con cualquier perfil profesional, desde un peón de obra, una secretaria, un vendedor, un director general… A aprender todo lo necesario – paso por paso – para conseguir lo que hoy en día cuesta mucho: la entrevista laboral. Justamente por haber tantas personas en paro y muchas de ellas con gran potencial y experiencia. Aprenderás a cómo afrontar una entrevista laboral con éxito.

Conocerás cómo realizar tu perfil profesional, hacer un buen CV, cómo realizar bien las entrevistas, qué canales de búsqueda de empleo son los que mejor funcionan y cuáles ya no funcionan muy bien y finalmente, conocerás las formas de utilizar las redes sociales para encontrar empleo.

Es un libro totalmente práctico, una guía amena, fácil de seguir e indispensable para todas aquellas personas que estén en paro y buscan empleo, pero también va dirigido a otras personas que ya están trabajando y que desean cambiar de trabajo y/o sector profesional.

0

Las mujeres siguen cobrando un 22% menos que los hombres

Hoy se celebra el Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Hoy, Día Internacional de la Igualdad Salarial, es importante recordar que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 22% y que solamente el 11% de los consejeros en las empresas del Ibex-35 son mujeres.

Los últimos datos oficiales destacan que el sueldo medio anual de las mujeres es de 19.502 euros frente a los 25.001 euros del de los hombres.

Esta desigualdad salarial del 22%, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial con datos de 2009, es una cifra que se suma a la escasa presencia de las mujeres en los puestos de decisión de las grandes empresas. Al finalizar el último trimestre del año pasado, solamente el 11,5% de los consejeros en las empresas del Ibex-35 eran mujeres. Por el contrario, la Ley de Igualdad señala que este porcentaje debería ser de un 23% como mínimo.

La Encuesta Anual de Estructura Salarial arroja que el 15,2% de las mujeres tuvo en 2009 unos ingresos menores o iguales al Salario Mínimo Interprofesional y en el caso de los hombres el porcentaje se redujo al 5,6%. Respecto a la ganancia anual por hora normal de trabajo, la desigualdad también se hace patente: las mujeres cobran de media 12,72 euros y los hombres 15,12.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, considera que es necesario concienciar a la sociedad acerca de la brecha salarial existente en España, una realidad contra la que “hay que luchar los 365 días del año”. Según él, hay que erradicar la “lacra” de la desigualdad salarial que persiste en todos los sectores, modalidades de contrato y categorías y que “debería sonrojar” a parte de la sociedad.

Publicado en: http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/02/22/las-mujeres-siguen-cobrando-un-22-menos-que-los-hombres

0

Quebec, a la búsqueda de profesionales catalanes

La Generalitat de Catalunya y Quebec firman un acuerdo para facilitar las experiencias laborales.

Quebec acaba de firmar un acuerdo colaboración con la Generalitat de Catalunya para facilitar que los profesionales catalanes que lo deseen puedan ir a trabajar a esta región. La ministra de Inmigración y Comunidades Culturales del territorio, Kathleen Weil, entrevistada por El Periodico, aseura que “hasta el 2015, Quebec necesitará cubrir 730.000 puestos de trabajo”.

Quebec cuenta con un paro del 7,8% y acoge más de 25.000 profesionales anualmente de otros países. Kathleen Weil opina que las empresas de Quebec “tienen demandas específicas de trabajadores y los empleados catalanes pueden responder a nuestras necesidades”. Por otro lado, podría significar para los trabajadores catalanes “adquirir una experiencia de trabajo en el exterior”.

No se ha dado a conocer cuántos trabajadores espera reclutar Quebec en Cataluña, pero sí se sabe cuáles son los sectores más necesitados de nuevos profesionales. Según palabras de Weil, hay una gran demanda en “química y bioquímica; ingeniería espacial aeronáutica y astronáutica; probabilidad y estadísticas; enfermería; seguros y consejos financieros; gestión de comercio; técnicos de laboratorio…”.

El acuerdo entre la Generalitat de Catalunya y Quebec establece que ambos gobiernos crearán un grupo de trabajo para desarrollar sobre el terreno estos proyectos de movilidad. Además, de los empleados, este acuerdo también tiene otra vertiente: que compañías catalanas apuesten por esa zona en sus negocios exteriores.

Publicado en: http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/02/07/quebec-a-la-busqueda-de-profesionales-catalanes

0

“BELMONTE & TOLEDO Asociados expertos en Reclutamiento 2.0, Social Media y Outplacement crea 9 grupos profesionales en LinkedIn para aglutinar los profesionales y candidatos de cualquier especialidad.”

Estos grupos servirán para compartir noticias de cada especialidad, resolver dudas, ver ofertas de empleo de esas especialidades y desarrollar networking con otros profesionales afines.

Encontrarás también debates sobre entrevistas de empleo, cómo prepararlas, comentar modelos de CV´s y un sinfín de temas necesarios para que descubras las mejores maneras de encontrar empleo actualmente.

Los grupos creados son:

BELMONTE & TOLEDO – Profesionales de Comunicación & Publicidad: http://www.linkedin.com/groups?gid=4276303&trk=myg_ugrp_ovr

BELMONTE & TOLEDO – Profesionales de Dirección General: http://www.linkedin.com/groups?gid=4276317&trk=myg_ugrp_ovr

BELMONTE & TOLEDO – Profesionales de Finanzas: http://www.linkedin.com/groups?gid=4276314&trk=myg_ugrp_ovr

BELMONTE & TOLEDO – Profesionales de Logística & Compras: http://www.linkedin.com/groups?gid=4276312&trk=myg_ugrp_ovr

BELMONTE & TOLEDO – Profesionales de Retail: http://www.linkedin.com/groups?gid=4276311&trk=myg_ugrp_ovr

BELMONTE & TOLEDO – Profesionales de RRHH: http://www.linkedin.com/groups?gid=4276298&trk=myg_ugrp_ovr

BELMONTE & TOLEDO – Profesionales Secretarias y Personal Assistants: http://www.linkedin.com/groups?gid=4276320&trk=myg_ugrp_ovr

BELMONTE & TOLEDO – Profesionales de Ventas & Marketing: http://www.linkedin.com/groups?gid=4276300&trk=myg_ugrp_ovr

BELMONTE & TOLEDO – Profesionales Ingenieros de cualquier especialidad: http://www.linkedin.com/groups?gid=4276308&trk=myg_ugrp_ovr

Y nuestro grupo corporativo con más de 5.000 miembros y en el que igualmente puedes participar:

BELMONTE & TOLEDO Asociados: http://www.linkedin.com/groups/BELMONTE-TOLEDO-Asociados-2167197?trk=myg_ugrp_ovr

Ayúdanos a difundirlo entre tus contactos y así podemos crecer entre todos!

0